jueves, 4 de abril de 2013

La mejora de mis competencias


Para trabajar mis competencias tengo que tener en cuenta los cuatros apartados enunciados anteriormente.  Al trabajar en equipo, elaboramos un proyecto, por ejemplo el tema sería el de la alimentación. Respetar las diferentes culturas de los alumnos/as a la hora de mencionar qué tipo de alimentos son los más buenos para su desarrollo. Organizar encuentros con las diferentes familias aportando sus conocimientos referente a este tema. La adquisición de las rutinas, lavarse las manos antes de comer ,coger los cubiertos de forma adecuada, aprender a masticar bien ,una vez terminada la acción. Habla niños que le gustaría descansar, y en cambio otros le agrada jugar, respetar, son momentos de aprendizaje por parte del profesorado, junto con los alumnos. A la hora de darnos a conocer pondremos lo acontecido cada semana en el blog del colegio, como avanza, los alumnos/ a en la adquisición de las rutinas, los problemas que las familias nos plantean encontrar  una solución entre todos. Conferencias y consultas que organizaremos en diferentes fechas con los profesionales del catering (nutricionista,cocinero/a,monitores/as,personal de limpieza ....) junto con las familias. Las dudas que tienen acerca de como ayudar a sus hijos en casa es una tarea difícil, pues depositan toda su confianza en los maestros para que les aconsejen y les ayuden. Consultaremos  entre todos como solucionar estas situaciones  tan complejas y al mismo tiempo tan  importantes para el bienestar  y salud de todos los alumnos/as. Trabajar los espacios, distribución de las mesas, sillas....de forma que inviten a los alumnos/as a conversar  mientras comen,siendo un acto social importante, además de ser unos espacios educativos.



Las competencias que he empleado para llegar estas conclusiones son aquellas en que reflexiono sobre mi propio proceso de aprendizaje, porque tengo unas competencias asumidas pero al trabajar con otros grupos puedo identificar mis puntos fuertes y débiles en cuanto a las competencias profesionales. También creo importante que entre todos corregir dudas o dilemas que puedan surgir y reflexiono y argumento el trabajo que realizo. Por otro lado, hago preguntas a mis compañeros/as relacionadas con el propio proceso de aprendizaje y así voy adquiriendo habilidades y destrezas, las cuales me sirven como una herramienta de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario