Para trabajar mis
competencias tengo que tener en cuenta los cuatros apartados enunciados
anteriormente. Al trabajar en equipo,
elaboramos un proyecto, por ejemplo el tema sería el de la alimentación.
Respetar las diferentes culturas de los alumnos/as a la hora de mencionar qué
tipo de alimentos son los más buenos para su desarrollo. Organizar encuentros
con las diferentes familias aportando sus conocimientos referente a este tema.
La adquisición de las rutinas, lavarse las manos antes de comer ,coger los
cubiertos de forma adecuada, aprender a masticar bien ,una vez terminada la
acción. Habla niños que le gustaría descansar, y en cambio otros le agrada
jugar, respetar, son momentos de aprendizaje por parte del profesorado, junto
con los alumnos. A la hora de darnos a conocer pondremos lo acontecido cada
semana en el blog del colegio, como avanza, los alumnos/ a en la adquisición de
las rutinas, los problemas que las familias nos plantean encontrar una solución entre todos. Conferencias y
consultas que organizaremos en diferentes fechas con los profesionales del
catering (nutricionista,cocinero/a,monitores/as,personal de limpieza ....) junto
con las familias. Las dudas que tienen acerca de como ayudar a sus hijos en
casa es una tarea difícil, pues depositan toda su confianza en los maestros
para que les aconsejen y les ayuden. Consultaremos entre todos como solucionar estas
situaciones tan complejas y al mismo
tiempo tan importantes para el
bienestar y salud de todos los
alumnos/as. Trabajar los espacios, distribución de las mesas, sillas....de forma
que inviten a los alumnos/as a conversar
mientras comen,siendo un acto social importante, además de ser unos
espacios educativos.
Las competencias que he empleado para llegar estas conclusiones son aquellas en que reflexiono sobre mi propio proceso de aprendizaje, porque tengo unas competencias asumidas pero al trabajar con otros grupos puedo identificar mis puntos fuertes y débiles en cuanto a las competencias profesionales. También creo importante que entre todos corregir dudas o dilemas que puedan surgir y reflexiono y argumento el trabajo que realizo. Por otro lado, hago preguntas a mis compañeros/as relacionadas con el propio proceso de aprendizaje y así voy adquiriendo habilidades y destrezas, las cuales me sirven como una herramienta de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario