La asignatura reflexió e
inovación del tercer año del grado de maestra de Educación Infantil está siendo
impartida por las profesoras Rosa Mª Roselló y Carmen Pinya, es una continuidad
de lo que estudi,e en el modulo de grado Superior de Educación, me ha hecho
sentirme cómoda cuando ha venido la profesora desde Mallorca para empezar,
nuestro primer seminario.Tiene cualidades y aptitudes semejantes a las
profesoraas del módulo que son: Raquel, Mª José y Tiana. Mi grupo está formado
por Noemi y María, somos tres compañeras desde el principio de la carrera.Con
Noemi he trabajado en diferentes actividades, nos conocemos del módulo de Educación Infantil. Tenemos muy
buena comunicación entre nosotras a la hora de hacer los trabajos. Por otro
lado está María, la cual tuvimos el placer de conocerla durante el primer año
de carrera ya que desde un principio y
debido a las circunstancias que hemos vivido, son estas las que nos han llevado a formar el grupo de tres
personas. Hemos elegido el dibujo de los tres marineros subiendo el ancla. Nos
gusta todo lo que estamos consiguiendo juntas, aunque admitamos a otras
compañeras nuevas en nuestro grupo como es el caso de Andrea, la cual la hemos
conocido este año, y ha decidido trabajar con nosotras.
Aunque ha sido una tarde
de lluviosa de primer martes de este mes Marzo, esto no ha sido un impedimiento
para que el foro del aula donde se estaba impartiendo la clase
resultara pequeña, o a lo mejor ha sido por mi situación privilegiada de estar en primera fila.Quería estar cerca de la profesora para poder fotografiarla. Es una persona cálida y te hace entender el abanico de posibilidades que tenemos para llevar a cabo esta asignatura. Fomentar nuestras posibilidades a la hora de hacer reflexión de los momentos que estamos y vamos a vivir en un futuro inmediato como maestros, hace que reflexione de las sensaciones que experimente la primera vez que llegue a la escoleta, donde hice mis prácticas. Lo primero que experimenté fue un miedo ante la forma de trabajar yo con los niños/as que estaban en la escoleta, en cambio ellos se sentian a mi lado como si siempre hubiésemos estado juntos,el cariño,la gratitud que cada dia me demostraban las educadoras. Haré mención a Paquita; era tan grande su experiencia que había vivido en este campo que podría hablar de todos los temas referentes a los niños/as, sin perder el hilo de las conversaciones que teníamos cada día, me invita a sentarme a su lado y comenzaba a responder a mis preguntas, reíamos, cantabamos, era tanto el cariño que despertó en mi hacia los niños/as que hoy estoy metida en este proyecto que es mi formación como maestra de Educación Infantil. Te transmitía el cariño por su trabajo, la implicación y el respeto hacia los niños/as y sus familias. La historia de cada niño/a le hacía recordar, momentos de otras historias que habian vivido con otros niños/as. Cuidar y educar no sobreproteger, me repetía constantemente.
Estas palabras quedaron remarcadas en la forma de pensar que tenia yo a causa de mi trabajo como Auxiliar Técnico Educativo.
El coloquio que llevamos a cabo mis compañeros/as empezó,primeramente, formando grupos de personas que ya habíamos hecho las prácticas en años anteriores, y las personas que las estaban haciendo ahora, y en último lugar las que trabajan actualmente como educadoras infantil.La profesora nos pregunto si sabiamos como funcionaba todos los apartados del bloc , yo no sabia hacerlo, pero con la ayuda de mis compañeras, lo he conseguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario