lunes, 6 de mayo de 2013

DOSSIER DE LAS PRÁCTICAS DE NUESTRAS COMPAÑERAS


El jardín de niños Rosaura Terrado de Gavà  Autora:Zaira Pons Riera
elspetitsporiolets.blogspot.com


1.   El jardín de niños Rosaura Terrado ha decidido cambiar los juguetes tradicionales por materiales de experimentación.
2.   La formación continuada, ya que ella solo había trabajado con niños más mayores, adquiriendo nuevos aprendizajes en su trabajo con las prácticas, además de libros y consultando las páginas de internet.
3.  A la hora de adaptar  actividades para niños más pequeños, es en este momento cuando ella puede comparar las diferencias que hay en el trascurso de estas.
4.   La profesora enseña diferentes láminas donde vienen ilustraciones de animales domésticos, imita junto con los niños/as los diferentes sonidos, que tienen después les lee un cuento cuyo tema es el de los animales.


SEGUNDO BLOG PRÁCTICAS

Escola Teringa Autora: Laura  (Menorca) 
ambidinfant.blogs.com

1.    Practica diferentes rutinas como adquisición de hábitos, una parte importante del objetivo de enseñar este periodo tiene que ver y facilitar la autonomía del niño/a.
2.    Laura hace mención de su llegada a la escoleta, por lo tanto en aquel momento se limita a escuchar. Estaban trabajando en un proyecto cuyo tema era un tipo en concreto de ranas. Trabajaron diferentes características, de que manera colocan las manos las ranas para desplazarse por su hábitat .los niños/as imitaban con sus manos y cuerpos.
3.    La relación con las familias hace mención a los factores políticos y sociales de cada una de ellas, respetándolas aunque no siempre estén de nuestro lado.
4.    Formación integra y constante de la educador/a.

Escola Teringa Autora: Marta Ramón  (Menorca)
Lespetittestortugues.blogs.com
 
1.    En el momento que se está realizando el  ¨Bon Día¨ el protagonista coge la cesta con las imágenes de los compañeros  y los  van nombrando, es en este instante cuando se acerca al niño/a que está en el aula, y lo acaricia.
2.    En un proyecto cuyo tema es el color ¨Verde¨, todos los niños/as y adultos vienen a la escoleta vestidos de verde, portando de casa, con la colaboración de las familias, diferentes juguetes, frutas, objectos…etc. Durante un tiempo el material que han traído lo manipulan, prueban, juegan con los juguetes.
3.   Formación integra y constante de la educador/a.

Escola  Son Espanyolet Autora: Victoria Salas Sánchezelblocdeleruga.blogspot.com

1. Construir por proyectos móviles y murales naturales para decorar las paredes de la escoleta. Las familias ayudan a los niños a traer materiales naturales, de forma lúdica y dinámica enseñar a los niños/as a descubrir la naturaleza, en el entorno más cercano a, pudiéndolo traerlos ellos. Utilizando este material, aprenden a reutilizar sin potenciar el consumismo.
2.    No se realiza el¨ Bon Día¨ Victoria cree que es un momento importante, ya que de esta manera los niños/as van creando, adquiriendo, su identidad y se pueden sentir como miembros de un grupo, donde todos son importantes.
3.    Potenciar en las actividades la experimentación, manipulación, el desarrollo motriz y cognitivo, las interacciones tanto con los adultos como sus compañeros.
4.    Plan de mejora cambiar algún aspecto seria el horario, ya que piensa que algunas actividades serian más productivas si se hacen antes del patio.
  

Escola  Son Espanyolet Autora: Isa Reus
Elscuriosos.blogs.pot.com

1.     Talleres para la familia permite aprendizajes significativos ,integración de todos sus participantes ,parten de una motivación común ,fomenta la autonomía y protagonismo de los niños/as, está adaptada  a la etapa evolutiva de los niños/as ,es flexible ,tiene ciertos objetivos... etc. Por este motivo se encuentra la práctica de los talleres para las familias que se realiza en esta escoleta.
2.     Jornadas la recibida de los niños/as la hacen dos maestras encargadas del servicio, lo hacen de forma individualizada, con un tono afectuoso con tal d crear un clima de calma y seguridad, atendiendo a las familias.


COMPETENCIAS:  Para  esta entrada, creo conveniente emplear las competencias que tienen que ver con las hipótesis que pasa con un hecho recogiendo información sobre esto; por otra parte, he comprobado el buen trabajo que realizan mis compañeras en sus prácticas, siendo adecuadas al momento y las necesidades de los niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario