PÁGINAS WEBS DE
EXPERIMENTACIÓN
PRIMERA PÁGINA
Llar d'Infants Municipal "Pont d'Estels" de Martorell
En esta
actividad al utilizar materiales del entorno como son las flores ,hojas...etc
ofrecemos a los niños/as curiosidad de que pasará cuando se sequen las
flores,el resultado de la exposición de los materiales(formas,olores,colores...)además
nos informa de la estación del año en que nos encontramos,por otro lado ayuda a
la relación familia-escoleta. Despertando en
ellos el respecto y cuidado de
las plantas, haciendo incapie en la importancia que tiene en nuestro entorno
,mostrando al ninó/a una actitud activa para su conservación y rechazando
actuaciones negativas hacia ellas. Las familias ayudan a los niños a traer a la
escoleta materiales naturales, de forma lúdica y dinámica enseñar a los
niños/as a descubrir la naturaleza, en el entorno más cercano , pudiéndolo
traerlos ellos mismosUtilizando este material aprenden a reutilizar sin
potenciar el consumismo.
Es una
actividad que nos ayuda a desarrollarnos como
profesionales
y a madurar pedagógicamente,porque nos ayuda a pensar diferentes
estrategias de trabajo.
SEGUNDA PÀGINA
1. La utilización
de las granadas en las primeras edades, son interesantes para ellos por que
tienen la piel de distintas tonalidades de color degradaciones de tono en una misma pieza es
dura resistente ya que es importante el
conocimiento del fruto en si mismo, Los niños /as experimentan sensaciones que aporta esta
actividad y la destreza que utilizan
desarrollando la motricidad fina .Esta
actividad consta de dos partes primero empiezan a desgranarlas , poniéndolas
encima de la mesa ,la cual está protegida por un papel continuo . Durante el
juego los niños/as descubrirán que las granas explotan, que apretándolas con el
dedo sueltan un jugo rojo que pinta el papel, además al pisar las granas que se caen al suelo los niños/as están
creando un camino ,encima de otro papel continuo. Potenciar en las actividades la
experimentación, manipulación, el desarrollo motriz y cognitivo, las
interacciones tanto con los adultos como sus compañeros.
TERCERA PÁGINA
http://www.xtec.cat/~ccols/intercan/solsolet/index.html
El
juego exploratorio no puede ser reducido a un ejercicio de trabajar con las
manos sobre diversos materiales, ni que sea en situaciones motivadora .La
educadora tiene que saber que la exploración responde a una necesidad cognitiva y, por eso, tiene que buscar explicarlo a
través de palabras y sugerencias comprensible,encaminando las observaciones de
manera que se desarrollen las capacidades de imaginación más incluyentes (Arcá
y otros ,1990)
He
introducido este párrafo porqué lo veía interesante, y de alguna manera podría
ayudarme a contrastar las imágenes del bebé con la teoría.
¿Qué nos dicen las imágenes?
¿Qué estrategias hay?
¿Qué nos dice el texto de Eva?
COMPETENCIAS: En estos casos que he analizado, he podido reflexionar sobre el proyecto de mejora, a la vez que los puntos fuertes y flojos en las capacidades de los profesionales a la hora de actuar. Por otra parte, pienso que se debe reflexionar sobre las actividades que se realizan y extraer y cambiar aquello que no esté adecuado a los niños por otros que sí, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario