miércoles, 11 de septiembre de 2013

DOCUMENTALES RELACIONADOS CON EL ÁMBITO DE EDUCACIÓN INFANTIL


En referencia a la Educación Infantil, considero que es importante trabajar el lenguaje:


Tal como aparece en el vídeo, se trata de una sesión en la que interviene la pedagoga terapeuta con un niño que tiene problemas de lenguaje (aunque no se especifica cuál es). Es imprescindible la labor terapéutica que realiza esta profesional junto a la maestra; ésta, por su parte, trabaja con el niño en cuestión, mediante objetivos generales y específicos, actividades adaptadas, etc. 

Otro de los vídeos interesantes es este: 


Para los niños/as es importante llevar a cabo actividades que tengan que ver con la actividad de expresión musical. En este vídeo, se puede apreciar que empiezan la actividad realizando la asamblea como de costumbre, pero con la diferencia que para ello hacen ejercicios de coordinación segmentaria, llevando el ritmo de la música junto al de las manos. Es importante que desde pequeños les ofrezcamos las posibilidades de adquirir sus habilidades. 



En este vídeo, se aprecia la importancia de la psicomotricidad, donde el niño puede trabajar con su cuerpo mediante los espacios que les creamos. También se potencian todos sus aspectos, a la hora de interaccionar con los otros niños, en los diferentes espacios que están creados en el aula. 



COMPETENCIAS: Las competencias empleadas en esta entrada tienen que ver con las reflexiones que llevamos a cabo después de trabajar con ellos en el aula, descubrimos la manera en que los alumnos/as poseen sus ritmos, pautas, sus lateralidades del cuerpo, .....a la vez que se identifican los marcos teóricos en los que trabajamos con los niños/as, y por otra parte éstas nos ofrecen espacios para poder realizarlos, otorgándoles el tiempo que precisen para sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario